lunes, 17 de marzo de 2008

FORBRYDELSENS ELEMENT 1984 DENMARK

EL ELEMENTO DEL CRIMEN

Director: Lars Von Trier
Duración: 103 min.
Actores: Michael Elphick, Esmond Knight, MeMe Lai, Jerold Wells, Ahmed El Shenawi, Astrid Henning-Jensen, Janos Hersko, Stig Larsson.

Esta es una de esas películas que se puede ver tranquilamente el trailer, y que te pueden contar bastante de la historia que realmente no te estropean nada.
El título hace referente al libro que escribe Osbourne, el maestro de Harry. Harry es un policía que investiga los asesinatos de "la lotería" .
Siguiendo el sistema del libro de su maestro "El Elemento Del Crimen", para encontrar al asesino hay que ponerse en su piel y recorrer los mismos sitios que él, para llegar a entenderle y pillarle. Con una estética estravagante, hay una escena en la que se le ve investigando en una especie de archivo inhundado y él echándose café en una tazita, para entenderlo hay que verlo. Y una escena que me viene mucho a la cabeza;
cuando el viejo le dice a Harry subiendo sus escaleras para alcanzar un libro:

-- Eine Kugel kam geflogen gilsi mit oder gilsi dir.

lo de `gilsi´ me lo he inventado pq no descubro qué palabra es..mi oido no es tan bueno y no cogo que palabra será...Viene a decir una bala/balón viene volando gilsi mí o gilsi tí. Será hacia?¿.
A lo largo de la película sale una figurita - fijaros en ella cuando se le cae a Harry, en la escena donde está con la niña rubia en una fábrica abandonada rodeados de botellas de cristal.. Os dejo con el..
TRAILER



No hay comentarios: