domingo, 16 de marzo de 2008

DOGVILLE 2003 DENMARK

Director: Lars Von Trier.
Actores: Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall...

Foto tomada desde arriba
Este es el escenario (sí parece un teatro) donde transcurren los 177 min. de película, dividida en nueve episodios. Yo la fui a ver cuando la estrenaron y recuerdo perfectamente la primera sensación de -¡¡¡DIOS, que agobio, que aburrimiento, que cambien de sitio en algún momento por favor, que se vea un cielo de verdad!!!- pero según te vas metiendo en la historia se te va completamente esa sensación. La maravillosa historia de Grace, una chica que huye de los gangsters y encuentra refugio en Dogville el pueblecito donde conoce a Tom que la ayuda a pasar inadvertida haciendo trabajillos innecesarios para la gente del pueblo. Pongo maravillosa porque realmente se disfruta, yo por lo menos la disfruté como pocas. No voy a contaros nada más de la historia, disfrutadla¡ enjoy it¡

Aunque el director sea Lars Von Trier, esta película no pertenece a las que siguen el manifiesto Dogma95 de hecho casi que de las suyas sólo la de los "Los Idiotas" es la que sigue el manifiesto realmente.

-Comentario sacado de Wikipedia:
Dogville lanza como un dardo a la esencia misma del
alma humana. Es una alegoría sobre la sociedad
y en mayor medida de los estados y gobiernos. El margen de interpretaciones es extenso, y suscita en el espectador ese tipo de cuestiones esenciales realizadas desde el principio de los tiempos y que les hace humanos.
**recomiendo no leer el Wikipedia antes de verla porque te destroza toda la trama, el final incluido***

No hay comentarios: