domingo, 3 de febrero de 2008

THE DESCENT 2005 U.K.


Director: Neil Marshall

Reparto: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora Jane Noone, Myanna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll

Clasificada como película de terror/gore, del director conocido por "Dog Soldiers" del 2002 y que este año estrenará "Doomsday".

Personajes: un grupo de chicas a las que les gustan los deportes de riesgo (seis actrices no conocidas), y una de ellas, Sara, la protagonista con marido e hija pequeña que al comienzo del film pierde a su familia en un accidente. Tambien al principio te dan a entender que el personaje de Juno esta liado con el marido de Sara cosa que creo que algo tiene que ver con el final..
Un año después del accidente el grupo de amigas deciden irse de excursión a hacer espeleología, la protagonista así pretende olvidar aquello y animarse, pero cuando entran en la cueva se quedan atrapadas por el hundimiento de un tunel, y ahí lo dejo no cuento más, si no veís el trailer mejor porque cuánto menos sepas de lo que va a pasar dentro de la cueva mucho mejor..eso sí agobia y estresa, menos a quién le vuelva loco la espeleología, que supongo que no se agobiará.

Hay varias escenas de la película que me hacen recordar otras películas, por ejemplo la escena del cartel de más arriba me recuerda mucho a Carrie, llena de sangre, o a la de "El proyecto de la Bruja de Blair" película que no he visto pero por el hecho de llevar una cámara de video que tiene visión nocturna a la cueva ya me vienen semejanzas...
En fín una película estupenda para estar un ratito agobiado.

Carrie

No hay comentarios: