miércoles, 23 de abril de 2008

TIEMPO DE VALIENTES 2005 ARGENTINA


Director: Damián Szifrón

Duración: 112 minutos.

Actores: Diego Peretti (Licenciado Mariano Silverstein), Luis Luque (Inspector Alfredo Díaz), Óscar Ferreiro (Lebonian), Gabriela Izcovich (Diana), Marcelo Sein (Farina)...

Es una comedia argentina con toques de acción y thriller, por la historia de investigación policial. Dos hombres que trabajan para una empresa del ejército (que se encarga de abastecer de materiales a todas las oficinas del ejército o del estado) han desaparecido pero enseguida aparecen muertos en un coche.

Mariano Silverstein es un psicólogo que está involucrado en un accidente de tráfico y aconsejado por su abogado en vez de recibir una condena se compromete a hacer trabajos comunitarios dentro de su actividad.

El trabajo que le asignan es atender a Alfredo Díaz, un inspector de la policía Federal, que ha dejado de ir a trabajar unos días porque ha descubierto que su mujer le pone los cuernos.

En la vuelta al trabajo es cuando le asignan a Mariano, el psicólogo, para que le acompañe, le ayude a superarlo y estar mejor. Ahí es cuando le asignan también la investigación de la desaparición de los dos hombres. Todo para que tenga la mente ocupada, sus compañeros de comisaría hicieron lo mismo con otro compañero cuando murío su hijo, y le ayudó así que a repetir experiencia.

El doble asesinato que investigan poco a poco va complicándose, descubren que tiene relación con robo de uranio y corrupción.


Pero es el "tiempo de los valientes"...


4 comentarios:

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

Jordim dijo...

inteersante peli, los argentinos tienen la habilidad de actuar como si pasaran por allí..

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 