miércoles, 30 de enero de 2008

INTERVIEW 2007 EE.UU.

Director: Steve Buscemi
Actores: Steve Buscemi, Siena Miller.


Interview es un remake de la película con el mismo título que se estrenó en 2003. Del director holandés Theo Van Gogh que murió a finales de 2004 asesinado en Ámsterdam por un fanático marroquí. Theo era odiado por los islamistas ya que su último documental `Submission part 1º´ va en contra de la violencia de género y el radicalismo del Islam, (submission=sumisión que es lo que significa la palabra islam).
Él pretendía hacer remakes de sus películas con actores americanos, no le dio tiempo pero Steve Buscemi en su primera película como director le ha hecho el favor de re-llevarla a las pantallas. A Buscemi le podemos ver a parte de director también como protagonista de la cinta junto a Siena Miller.
Sinopsis: antiguo periodista de guerra que cubre noticias políticas y es enviado a hacerle una entrevista a una actriz de películas malas y telenovelas, ella famosa representa todo superficial y trivial y él que ha vivido la guerra representa todo lo contrario, toda la película transcurre en una sola noche (la de la entrevista) y sólo dos personajes, que chocan entre sí pero poco a poco surge tensión sexual de por medio, confidencias, charlas, risas… Hay que verla hasta el final, lo mejor.

Cartel de la película original 2003.


No hay comentarios: